miércoles, 17 de octubre de 2012

A CONTRAVIENTO

“Si se hace frente al infortunio, el viento siempre sopla a favor.”
                                     Quim Monzó “Ochenta y seis cuentos”


Tener el viento en contra a veces te concede su lado positivo, te despeja la frente y los ojos, y así puedes pensar y verlo todo más claro, el horizonte se distingue a lo lejos, nítido, dibujado con tiralíneas de precisión, sin nada que diluya el trazo entre tus pupilas entornadas y la lejanía. Quizá ésta sea la mejor manera de vivir, o quizá no exista otra que avanzar lidiando con un viento que pocas veces gira en tu pelo y se torna brisa suave. Zambullirse del todo en el mar que te lame los pies, a pesar de los arañazos salados que te descubrirás al salir a flote, a pesar del escozor en las heridas que no se ven a simple vista, y a pesar de las que jamás dejarán de supurar a la vista de todos.
Las mismas metas no se degustan igual si las alcanzas librando una carrera de obstáculos, el camino bacheado te hace fuerte, creerás y creerán en ti, y llegarás con tus propias manos hasta donde no sabías que rozarías con las yemas de los dedos de tus pies.

Todo está diseñado para ti, a pesar de que te sientas un velero sin vela a merced del temporal, porque no debes olvidar nunca que hay tempestades que acaban por arrastrarte hasta la orilla de tu playa favorita.

Related Posts with Thumbnails